domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Porque se eligió esta fecha para recordar este día?

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

1 comentario:

  1. El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
    La fecha fue establecida en homenaje al nacimiento de Dante, hijo de una mujer que recibió un trasplante hepático en el hospital público Dr. Cosme Argerich, lo que le representó la posibilidad de dar vida. Fue declarado este día el 6 de octubre de 1997.
    La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital

    ResponderEliminar

Material del INCUCAI: Jóvenes protagonistas

Material de lectura: Jóvenes protagonistas_Impulsando una comunidad de donantes de órganos desde la acción de los jóvenes