Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Material del INCUCAI: Jóvenes protagonistas
Material de lectura: Jóvenes protagonistas_Impulsando una comunidad de donantes de órganos desde la acción de los jóvenes
-
¿Qué significa ser "compatible"? A continuación les dejamos para analizar el caso de la SANGRE y sus transfusiones. En próxim...
El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
ResponderEliminarLa fecha fue establecida en homenaje al nacimiento de Dante, hijo de una mujer que recibió un trasplante hepático en el hospital público Dr. Cosme Argerich, lo que le representó la posibilidad de dar vida. Fue declarado este día el 6 de octubre de 1997.
La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital